14/09/09
Primero los ciudadanos y la política social, después los gastos prescindibles, nunca las broncas, la descalificación, las calumnias y los acosos partidistas.
Inmersos en la crisis económica, las dificultades de todo tipo se acrecientan y hemos de hacer frente en condiciones francamente duras a las dificultades económicas y políticas. No obstante, las metas o bien se van alcanzando o están más cercanas en el horizonte. Algunas de las cuestiones son:
- Reducción importante de los gastos en las Fiestas Patronales sin rebajar la dignidad de las mismas.
- Solucionar los problemas generados por la empresa Concierto de Bienestar Social, encargada de prestar el servicio de ayuda a domicilio, salvaguardando los intereses prioritarios de trabajadores y usuarios.
- Garantizar la construcción de la Biblioteca municipal y de la Residencia de Mayores, aún a pesar de los retrasos causados por el cambio de
empresa constructora.
- Iniciar la revisión de las tasas e impuestos y rentabilizar el patrimonio municipal con el objeto de conseguir los ingresos suficientes para mantener los servicios al ciudadano y hacer frente a la importante deuda acumulada en las arcas locales.
- Restablecer en la medida de los posible el debate político en los plenos, para que discurran con respeto y sosiego, rechazando de forma contundente y democrática las amenazas, insultos y descalificaciones que de forma absolutamente reprobable sectores interesados quieren implantar en nuestra institución.
- Defender la política de transparencia, legalidad, austeridad y sentido común en la que todos los sectores políticos y sociales deberían manifestar sus interés.
Y además, redoblar los esfuerzos combinando política y gestión para salir de la crisis en las mejores condiciones posibles y siempre en beneficio de los ciudadanos de Pinto, protagonistas esenciales de nuestro esfuerzo como servidores públicos.
Publicado por IU-Pinto @ 9:37  | Art?culos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
 

IU, compromiso con Pinto, compromiso con la izquierda