14/07/09

Seis meses después de la constitución del nuevo equipo de Gobierno Municipal tripartito  comenzaran a percibir los elementos fundamentales de la política municipal realizada. A saber.

- Diagnóstico de la grave situación económica, que junto a la general del país se caracteriza por un nivel de deuda insoportable, fundamentalmente de gastos corrientes.( Personal, Amortización de capital e intereses) en Ayuntamiento y Aserpinto.
- Dificultad en la obtención de créditos bancarios necesarios para pagar a proveedores, convenios de colaboración y Asociaciones.
- Ausencia de medidas legales que permitan aplazar en el tiempo las obligaciones económicas, fundamentalmente  la traducción a medio y largo plazo de la deuda a corto.
- Movilizar el Patrimonio Municipal y agilizar la concesión de licencias de actividad que al mismo tiempo que generen empleo mejoren los ingresos municipales.
- Reducir los gastos no imprescindibles, priorizando las ayudas de emergencia social y garantizando los servicios básicos y las políticas sociales.
- Dar un impulso decidido a la construcción de equipamientos Municipales, obras de reforma urbana, mejora de los servicios municipales y en definitiva  hacer el máximo esfuerzo de  inversión  junto a otras Administraciones Publicas, que combine, la generación de empleo como objetivo prioritario, junto a la mejora de instalaciones, servicios y equipamientos en nuestra ciudad.
- Plan E. Residencia Municipal y Biblioteca - 7.234.571 €
- Plan Prisma financiado por la CAM que recoge una importante relación de obras destacando la del Centro de Día de Discapacitados por un importe de 8.154.628 €.

Debemos por tanto rechazar como normal la exagerada e interesada crispación que lo único que hace es secuestrar el debate político y pausado que necesita nuestra ciudad.

Desde IU-PINTO queremos manifestar nuestra firma voluntad de dialogo, de debate sereno de las diferentes propuestas del afán constructivo en la respuesta municipal y de la priorización  de las soluciones municipales y nuestra decidida oposición  a participar en descalificaciones personales o políticas   que no resolviendo ningún problema ciudadano degradan  y deterioran  la actividad política.

Mano tendida por tanto, al debate sereno, sí a la política  como instrumento de solución  constructiva, no al deterioro institucional, no a la confrontación personal, no al estéril ambiente “guerracivilista” en nuestra ciudad.


Publicado por IU-Pinto @ 9:57  | Art?culos
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
29/07/09 | 11:20
Es curioso que ante las propuestas concretas nadie comente nada, que ante los articulos publicados en esta pagina nadie tenga nada que decir me sorprende cuanto menos porque siempre observo en otros medios de difusion de noticias como se lanzan improperios de todo tipo, asi que me gusta la idea de propuestas constructivas y opiniones pol?ticas.animo y salud!
 

IU, compromiso con Pinto, compromiso con la izquierda